500.000 caras para pedir justicia por las víctimas de Once

Martes 22 de mayo de 2012 | 08:13


500.000 caras para pedir justicia por las víctimas de Once


A tres meses de la tragedia, familiares organizan una campaña por Facebook

Al cumplirse tres meses de la tragedia de Once, donde 51 personas perdieron la vida y otras 700 resultaron heridas, familiares de las víctimas organizaron una campaña con la finalidad de plasmar en fotografías el apoyo de la sociedad y manifestar un pedido de justicia masivo y conjunto.
Se trata de la campaña "500.000 caras por Justicia", que ya se difunde por diferentes redes sociales, como Facebook y Twitter. La idea es que medio millón de personas se saquen una fotografía individual con un cartel que pide justicia por las víctimas y la envíen por mail a carasporjusticia@gmail.com.


Esta noche, a las 19 en el memorial de los corazones de la estación de Once, tendrá lugar la presentación oficial de la campaña, según informó Paolo Menghini, papá de Lucas Menghini Rey.
"El sentido es plasmar el apoyo que recibimos desde muchos lugares y hacer visible no sólo la participación popular sino, además, que la necesidad de justicia es de todos, y no sólo de quienes viajaban en el tren ese día o de sus familiares", indica un comunicado enviado a los medios.
"Una vez conseguidas, las fotos formarán parte de una instalación en algún lugar a designar", agrega.
En diálogo con LA NACION, Paolo Menghini agregó que su intención es que "quede claro que la búsqueda de Justicia no es sólo de las familias de las víctimas. No tiene que ver sólo con nosotros. Todos los argentinos necesitamos encontrar a los responsables penales".
"Estamos constantemente en contacto con muchísima gente que nos apoya, del país y del exterior. No siempre la gente puede ir a nuestros actos, pero nos apoyan desde todos lados, por más que no tomen el Sarmiento", explicó Paol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario