La Argentina ocupará un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2013

La Argentina ocupará un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2013

El país representará a América Latina y el Caribe desde el próximo año como miembro no permanente del organismo

Martes 01 de mayo de 2012 


La Argentina representará a América Latina y el Caribe en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2013-2014.
Según un comunicado de la Cancillería, el país recibió hoy el apoyo "unánime" de todos los Estados del continente para presentarse en los comicios de octubre.
Las elecciones de los 15 países miembros no permanentes del Consejo de Seguridad tendrá lugar durante la 67° Asamblea General de la ONU. "La Argentina será el único candidato para ocupar la banca que le corresponde a la región del Caribe y América Latina", afirma el comunicado de la cartera que dirige Héctor Timerman.
En el Consejo de Seguridad participan de manera permanente Estados Unidos, China, Francia, Gran Bretaña y Rusia. Entre los miembros no permentenes, actualmente ocupan bancas Alemania, Azerbaiyán, Colombia, Guatemala, India, Marruecos, Pakistán, Portugal, Sudáfrica y Togo.
"Todos los miembros de las Naciones Unidas pueden confiar que la defensa de la paz, la seguridad, la soberanía y el fin del colonialismo contarán con un país, Argentina, que será un defensor incansable de los valores fundantes de la organización multilateral", asegura la misiva.
El próximo viernes, Timerman se reunirá con todos los embajadores de América Latina para definir la agenda de trabajo a seguir en los próximos meses

No hay comentarios.:

Publicar un comentario