El fraude con viviendas sociales
              Miércoles 23 de mayo de 2012

Niegan cargos en el caso Madres


La ex mujer de Sergio Schoklender djjo que ganó dinero trabajando y con su divorcio

Viviana Sala, la ex esposa de Sergio Schoklender , negó ayer ante la Justicia haber colaborado para desviar fondos del Estado destinados a construir viviendas sociales y dijo que su patrimonio es producto de su trabajo y de su matrimonio.
La psiquiatra presentó durante su declaración como sospechosa ante el juez Norberto Oyarbide un escrito en el que rechaza acusaciones que le realizó el fiscal Jorge Di Lello. Aportó documentos sobre su patrimonio, incluidos su declaración de bienes ante la AFIP y un voluminoso currículum, dijeron a La Nacion fuentes con acceso a la audiencia.
En tanto, el juez hizo lugar al pedido de Sergio Schoklender de declarar lo antes posible y fue citado para el 30 del actual. Su hermano Pablo declarará el 6 de junio y su contador, Alejandro Gotkin, lo hará mañana.
Viviana anunció en su indagatoria que podría declarar más adelante si la fiscalía y el juzgado lo consideran necesario.
La ex mujer de Schoklender, con quien tiene un hijo, quedó acusada de ser miembro de una asociación ilícita a través de la cual se desviaron unos 280 millones de pesos que el Estado les otorgó a las Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales, según Oyarbide.
Sala, asistida por el defensor oficial Gustavo Kollmann, dijo que todo su patrimonio está "estrictamente originado" en sus ingresos como psiquiatra y docente y por su divorcio de Schoklender.

Barrio cerrado

Además, presentó recibos de compra de materiales con los que levantó un quincho en un lote en el barrio cerrado El Patacón, de Pilar, que según la acusación fue construido con paneles destinados a levantar viviendas sociales.
"Yo no pertenezco a nada de esto", dijo Sala cuando terminó de escuchar la acusación en su contra. La Justicia le imputa haber comprado bienes con fondos de la Fundación para construir viviendas en las ciudades de Buenos Aires y Pilar, haber cobrado cheques de la Fundación por 20.000 pesos a través de una cuenta suya en el Citibank y comprar junto con Schoklender un yate que luego le fue vendido a su padre. Ella negó todo y dijo que realizó trabajos como perito para Madres de Plaza de Mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario