Cristina y Scioli se mostraron juntos en un acto



Cristina y Scioli se mostraron juntos en un acto


En medio de la disputa entre el sciolismo y el kirchnerismo, la Presidenta sentó a su lado al gobernador para inaugurar una planta alimenticia en San Fernando

Martes 15 de mayo de 2012 |

En medio de la disputa entre el sciolismo y el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, y luego de que el gobernador manifestara sus aspiraciones presidenciales para el 2015, ambos mandatarios se mostraron juntos en un acto en San Fernando. Con todas las miradas puestas en el el encuentro, la Presidenta ubicó a Daniel Scioli a su lado para encabezar la inauguración de una planta alimenticia.
Desde la Casa Rosada hubo un prolongado silencio tras las palabras de Scioli, en la que manifestó su intención para ser candidato en 2015. Ante la expectativa que generó el encuentro, los mandatarios hoy se mostraron juntos.
El acto se da en el marco de los cruces entre el sector de el vicegobernador Gabriel Mariotto y el de La Juan Domingo en el ámbito de la Legislatura bonaerense. El lanzamiento de la agrupación "La Juan Domingo", que responde a Scioli, había sido el primer punto de disputa. La semana pasada, con aval de La Cámpora, los diputados provinciales hicieron un pedido de informes sobre los gastos de campaña al gobernador y mostraron las fisuras que existen al interior del oficialismo de la provincia.
En este contexto, se aguarda la reunión del Consejo nacional del PJ para conocer como seguirá la relación entre Scioli, presidente del partido, y la Casa Rosada. El encuentro fue pospuesto hace dos semanas y hoy se volvió a postergar hasta el martes próximo.
En esa reunión se espera la determinación de la fecha de elecciones partidarias.
El plan original, aprobado por Cristina el miércoles pasado en la quinta de Olivos, establecía que se llamaría a los comicios partidarios recién en marzo de 2013. Mientras tanto, el gobernador bonaerense y el resto de las autoridades se mantendrían con una prórroga de sus respectivos mandatos.

"Hablar de candidaturas"

En tanto, las aspiraciones de Scioli a la presidencia en 2015 siguieron suscitando repercusiones. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se convirtió en el primer integrante del gabinete en opinar sobre el asunto y advirtió que "no es el momento de hablar de candidaturas", tras el anuncio que hizo el gobernador el último de fin de semana.
"Sinceramente, no me parece que éste sea un momento de hablar de candidaturas teniendo otras preocupaciones", apuntó Tomada, quien añadió que lo que hay que hacer es "abocarse a la gestión cada vez más profunda y consolidar lo que se ha conseguido".
El senador kirchnerista Aníbal Fernández manifestó una opinión similar a la de su ex colega del gabinete al señalar que no fue el momento "oportuno" para hablar de sus aspiraciones presidenciales.Fernández ya había mostrado ayer su malestar, al igual que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que cuestionó que "se tome a la Provincia como un trampolín para actitudes individuales".
En la vereda opuesta se ubicó el secretario general del PJ bonaerense e intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, que defendió al gobernador al asegurar que "hay un sector" que "está queriendo perjudicar" a Scioli.
Curto también instó a Mariotto a "meditar y pensar" porque hay cosas "que no se pueden hacer" y aclaró que quien quiere perjudicar a Scioli "no es el gobierno nacional, son algunos que quieren ser mas papistas que el papa", en alusión al vicegobernador. Antes lo había hecho la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, al acusar a Mariotto de poner "palos en la rueda" a la gestión de Scioli.


La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario