Un amigo de Boudou habría comprado una casona de un US$ 1 millón



Un amigo de Boudou habría comprado una casona de un US$ 1 millón


Pablo Pellet Lastra está vinculado al vicepresidente desde que vivían de jóvenes en Mar del Plata; es presidente de una inversora en bienes raíces



Martes 22 de mayo de 2012
Cada vez más complicado por sus allegados. Un amigo del vicepresidente Amado Boudou, investigado en el caso Ciccone y por enriquecimiento ilícito, compró una casona de estilo colonial en San Telmo a un millón de dólares en febrero pasado, dos meses después de haber constituido una sociedad anónima para emprender negocios inmobiliarios, según publica hoy el diario Clarín.
Se trata de Pablo Pellet Lastra, presidente de Inversora Pampa SA, y quien está vinculado a Boudou por su pasado en Mar del Plata: el padre de Pellet Lastra fue entrenador de rugby del ex ministro de Economía cuanto este jugaba en el Club Universitario, a principios de la década del '80, pudo saber LA NACION.
Arquitecto, y apodado "Huevo" por sus más cercanos, Pellet Lastra fue hasta hace poco tiempo monotributista y hoy trabaja en un estudio privado de un familiar, afirma Clarín.
Pellet Lastra sería, además, amigo de Miguel Castellanos, quien aparece como accionista de London Supply, la empresa que puso $ 1,8 millones para levantar la quiebra de Ciccone Calcográfica. La imprenta está presidida por Alejandro Vandenbroele, el abogado monostributista a quien su mujer denunció como "testaferro" del vicepresidente.
Inversora Pampa SA se constituyó el 5 de diciembre de 2011 con la firma de dos socios brasileños: Ana Carolina Pereira y José Elías Castro Gómez, ambos con domicilio en Foz de Iguazú, en el país vecino.
A los dos meses, el 2 de febrero de 2012, la sociedad anónima compró el millonario inmueble situado en Defensa 1364, San Telmo, propiedad del coleccionista de arte Jorge Helft, según afirma Clarín.

Otra denuncia contra Boudou

El vicepresidente fue denunciado ayer por la presunta falsedad del contenido de la declaración jurada patrimonial que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).
Según el secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli, Boudou habría antedatado la fecha en que compró un automóvil, valuado hoy en $ 55.000, para que no apareciera como "bien ganancial" y así excluirlo del reparto de bienes de su divorcio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario