YPF, Boudou multado y CFK quiere que Pinedo modere a los garantistas

YPF, Boudou multado y CFK quiere que Pinedo modere a los garantistas

Por Pablo Sirvén | LA NACION


Martes 08 de mayo de 2012 

Salvo Muy y Diario Popular, que brindan su mayor relevancia al "wachiturro preso por presunto abuso sexual", y Crónica, que se inclina por llevar al primer plano el entierro del futbolista asesinado por un policía, YPF vuelve a dominar la prensa matutina de hoy, al menos en las aperturas de Página 12, Ambito Financiero, Tiempo Argentino, El Cronista, La Prensa y BAE, más el segundo tema en importancia en la portada de La Nación, en tanto que Clarín prescinde del tema en su tapa.
. Es que el flamante gerente general de la compañía, Miguel Galuccio, empezó su gestión con anuncios que hoy alimentan informativamente los espacios más relevantes de varios diarios.

. Todos dan cuenta de que Galuccio se reunió en Comodoro Rivadavia con los trabajadores petroleros (donde hace 90 años se fundó la empresa y donde él comenzó su carrera hace dos décadas). Según Página 12, "anunció un plan para los primeros cien días, destinado a obtener resultados inmediatos de 'alto impacto' y la fijación de objetivos de largo plazo, que se plasmarán en una propuesta quinquenal".
. Martín Granovsky reproduce una carta que el nuevo gerente general dirigió a los empleados de la petrolera parcialmente estatizada. "Después de mucho tiempo, vuelvo a YPF y asumo con total compromiso la tarea de reconvertirla junto a todos ustedes, en una empresa con verdadero sentido nacional, que sea protagonista en el desarrollo energético del país y respalde su crecimiento", dice en uno de sus párrafos.
. Agrega Página 12 que el objetivo del nuevo funcionario se basa en tres pilares: "el rejuvenecimiento de los yacimientos marginales, el desarrollo del petróleo no convencional y la exportación de servicios".
. El Cronista y Ambito reparan en el plan quinquenal anunciado y, por eso, el primero, recuerda que "emuló a Perón", en tanto que el segundo hace una observación optimista en su portada: "Crece la impresión de que habrá una empresa profesionalizada".
. Para Tiempo, "el objetivo prioritario para los próximos cinco años será federalizar la empresa, aumentar la producción y transformar a la Argentina en líder regional en la explotación de petróleo no convencional" y anuncia que "el 4 de junio se designará al nuevo directorio de la petrolera".
. La Nación repara que "en 100 días habrá un nuevo plan estratégico" (el mismo eje informativo de Clarín, pero en páginas interiores de su edición), en tanto que en su primera plana BAE consigna que dicho plan "incluye la explotación de pozos marginales".
. Los dos diarios de mayor circulación apelan a aperturas distintivas entre sí y con el resto de la prensa. En Clarín, la apertura y "tema del día" apunta a que "TBA cargó contra el Estado por la tragedia de Once" porque "Carlo Michele Ferrari, presidente de la empresa, declaró al juez que el mal mantenimiento de los trenes es por falta de pagos del Estado" ya que se alteró "la ecuación económico-financiera del contrato firmado en el año 1995". Recuerda Clarín que "hay una treintena de acusados por los 51 muertos y más de 700 heridos, entre ellos los ex funcionarios Jaime y Schiavi".
. Además de la nota principal, firmada por el periodista Omar Lavieri, Lucio Fernández Moores cuenta que "la empresa sostiene que no hubo 'exceso' de pasajeros" en la fatal formación que se estrelló contra el anden de la estación Once ya que muchos se bajaron en Flores y Caballito.
. Tomás Canosa, también en Clarín, firma un artículo sobre el aumento en un 53% en los subsidios al transporte en un año. Entre enero y marzo últimos esa suma se eleva a 5851,4 millones de pesos, "$2000 millones más que en igual período de 2011".
. La Nación, en cambio, da cuenta en su título principal de que toma cuerpo una "dura demanda del gobierno de Scioli contra Ciccone". Hugo Alconada Mon explica que en la misma semana en que empieza la impresión de billetes, la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) le reclama 35,1 millones de pesos en impuestos impagos, "cifra que se triplicaría al computar los intereses acumulados durante 15 años".
. Al mismo tiempo y como parte de la dura interna que está teniendo lugar en la más grande provincia argentina entre el sciolismo y sectores ultrakirchneristas y de La Cámpora, estos presentaron en la Legislatura un pedido de informes "sobre la relación de la administración provincial con la empresa Boldt S.A. (principal competidora de Ciccone y acusada por el vicepresidente Amado Boudou "de estar detrás de la denuncia de su presunto vínculo con la firma The Old Fund, que tomó el control de Ciccone Calcográfica").
. El Cronista anuncia que "Boudou es el alto funcionario con mayor cantidad de infracciones de tránsito". Acumula 21 multas impagas entre noviembre de 2007 y abril de este año. "Macri -prosigue- pagó las 59 multas que tenía y ya fue borrado como infractor".
. "Quiero que en la comisión haya un conservador como Pinedo para que me modere a todos estos garantistas", dijo Cristina Kirchner en la reunión que tuvo lugar anoche en la Casa Rosada con la comisión que desde el lunes elaborará un nuevo Córdigo Penal, según Ignacio Zuleta, en tapa de Ambito. El dirigente del Pro aclaró hoy por radio que eso, en verdad, lo dijo él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario