"Me sentí usado, nadie nos explicó nada", dijo un atleta

Sábado 05 de mayo de 2012 | Publicado en edición impresa

"Me sentí usado, nadie nos explicó nada", dijo un atleta

Franco Díaz fue contratado para el spot, pero su imagen nunca apareció
Por Leonel Rodríguez  | Para LA NACION



SANTIAGO DEL ESTERO.- El fondista santiagueño Franco Díaz viajó a las islas Malvinas para ser parte del spot publicitario que hoy despierta polémica, pero su imagen jamás apareció. Por eso reaccionó ayer con bronca y dijo que se sintió "usado y manoseado" por la empresa que lo contrató.
El jugador de hockey Fernando Zylberberg fue el único protagonista del spot presentado por el Gobierno, a pesar que también se habían filmado tomas de los atletas argentinos Flor Lamboglia y de Franco Díaz.
En diálogo con LA NACION, Díaz relató: "Me contactó la empresa publicitaria Young & Rubicam con el ofrecimiento de participar en la publicidad. Sentí una gran emoción de conocer las islas Malvinas, lo que fue una experiencia inolvidable. Pero la verdad es que al ver que nunca aparecí en el comercial sentí una gran tristeza".
El atleta santiagueño dijo que desconocía que las imágenes iban a ser utilizadas con la finalidad de producir un aviso para el Gobierno. También desconocía que la empresa que lo contrató era de capitales británicos.
"Fernando Zylberberg, Flor Lamboglia y yo fuimos para filmar la publicidad en las islas Malvinas y realmente me sentí usado porque estuvimos una semana, con extremo cuidado y arriesgando muchas cosas para que después no salga la publicidad con nuestra imagen", se quejó el deportista.
Sin embargo, Díaz elogió a Zylberberg por haber sido el rostro del spot oficial. "Nos da mucha alegría que Fernando haya sido el protagonista de semejante campaña publicitaria para los Juegos Olímpicos, pero nos merecíamos al menos una explicación y nadie nos llamó para decirnos nada", dijo.
Su decepción continuó: "La verdad es que me sentí usado en las islas Malvinas. Nadie nos explicó nada. Podrían haber sido honestos con nosotros y decirnos que de los tres iban a elegir al mejor o al que a ellos más les gustara. Así, uno al menos sabía que podía pasar esto. Pero nadie nos dijo nada de nada y eso es feo. Me sentí usado", manifestó Díaz.

"TODO SE POLITIZÓ"

El deportista intentó mantenerse al margen de la polémica que generó el spot. "Ahora se politizó todo y por eso no quiero decir nada al respecto. Lo único que si puedo decir una y otra vez es que me sentí usado en las islas. Fuimos a grabar, incluso arriesgando un montón de cosas y nadie nos llamó para decirnos nada, para darnos una mínima explicación. Eso duele mucho", comentó en una entrevista con el diario local El Liberal.
En Santiago del Estero causó furor la participación de Díaz en la filmación del spot que relaciona la guerra de 1982 con los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Londres a partir del 27 de julio. Fue entrevistado por los medios locales contando lo que fue su experiencia en las islas.
Díaz suele entrenarse en el Cenard, el predio de la Secretaría de Deportes de la Nación tiene en Buenos Aires. Su especialidad es la de los 800 metros, aunque no logró la marca necesaria para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario