Cavallo, sobre el dólar: "Hay un corralito verde"



Cavallo, sobre el dólar: "Hay un corralito verde"


El ex ministro de Economía criticó las restricciones a la compra y venta de divisas impuestas por el Gobierno; "El problema es si se transforma en un corralón", advirtió

Jueves 17 de mayo de 2012


Tras anunciar su posible regreso a la actividad política , el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, deslizó ayer duras críticas a las restricciones para la compra y venta de dólares impuesta por el gobierno de Cristina Kirchner.

"Hay un corralito verde por la restricción para transferencia de dólares al exterior y para que la gente pueda comprar y vender dólares", explicó el ex funcionario, en diálogo con radio La Red. En ese sentido, advirtió: "En realidad, el gran problema es si el corralito verde se trasforma en un corralón. Si los depósitos en dólares que están en el sistema financiero en algún momento los convierten a pesos y se los quitan a la gente".

Según Cavallo, "es razonable que hoy la gente tenga miedo y piense que el corralito verde sea sucedido por un corralón". "Deben dejar que la gente compre y venda dólares libremente", opinó.

Tras referirse a las consecuencias socialesde la crisis en Europa , el ex ministro del Palacio de Hacienda cuestionó al Gobierno por "no corregir los desequilibrios de la economía".

"Están generando los mismos desequilibrios que precedieron al 'Rodrigazo'. Espero que este gobierno tenga tiempo para manejar la situación de una manera mucho más prudente y menos traumática que el año 75", enfatizó.

En ese marco, vaticinó un "debilitamiento político" de Cristina Kirchner por "las pujas" con el gobernador bonaerense Daniel Scioli debido a los cruces con Gabriel Mariotto , "el déficit fiscal" que sufren los gobiernos provinciales sin obtener respuesta de la Casa Rosada, y el enfrentamiento con el gremialismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario