El aviso oficial de Malvinas ya tiene una irónica respuesta



Sábado 05 de mayo de 2012 | 17:47

El aviso oficial de Malvinas ya tiene una irónica respuesta

La publicidad apenas editada y con un guiño entre lo cómico y sarcástico, muestra al mismo atleta olímpico corriendo un colectivo inglés para poder tomarlo
El atleta, sin embargo, no logra tomarse el autobús, por haber llegado con un minuto de atraso, lo que lleva al eslogan final: "para tomar un autobús en suelo de las Falklands, les aconsejamos que no usen un horario argentino", en respuesta al eslogan final del spot argentino, "para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".
Al final del video, la dedicatoria del original argentino -"homenaje a los caídos y ex combatientes"- fue sustituida por otra: "en homenaje a quienes dieron su tiempo, y a quienes que nunca volverán a tenerlo".
Luego de la polémica que levantó en el país y en Gran Bretaña la publicidad del Gobierno sobre los Juegos Olímpicos filmada en forma clandestina en Malvinas y del pedido formal de su retiro del airepor parte del holding de comunicación y publicidad WPP, propietaria de la agencia de publicidad inglesa Young & Rubicam que realizó el aviso, el mismo video, apenas modificado, surgió como respuesta en las últimas horas.
El nuevo aviso publicitario muestra imágenes del capitán del equipo de hockey nacional, Fernando Zylberberg, entrenándose en algunos de los puntos más conocidos de Puerto Argentino, en Malvinas- a las que se agregaron las de un típico autobús británico de dos pisos, presentado con la explicación: "Islas Falklands -6Pm, último bus del día".
La carrera del deportista argentino a través de la isla se transforma así en un intento desesperado de llegar a subirse al último colectivo del día para poder tomarlo.
El atleta, sin embargo, no logra tomarse el autobús, por haber llegado con un minuto de atraso, lo que lleva al eslogan final: "para tomar un autobús en suelo de las Malvinas, les aconsejamos que no usen un horario argentino", en respuesta al eslogan final del spot argentino, "para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".
Al final del video, la dedicatoria del original argentino -"homenaje a los caídos y ex combatientes"- fue sustituida por otra: "en homenaje a quienes dieron su tiempo, y a quienes que nunca volverán a tenerlo".

AVISO ORIGINAL

El director de la filial argentina Young & Rubicam, Martín Mercado indicó que el aviso llegó a la Casa Rosada a través del secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. La producción del spot se hizo de manera clandestina en el marco de la octava edición de la carrera de 42 kilómetros Standard Chartered Stanley Marathon, que se corrió en las islas el 18 de marzo pasado.
Para realizar el comercial, la agencia de publicidad contrató a Fly Films, de José Luis Marqués y Horacio Ciancia, los mismos realizadores de la película Fuckland, también hecha en secreto en las Malvinas en 1999

No hay comentarios.:

Publicar un comentario